Skip to content

Manifiesto de RetroAchievementslink

Este es el Manifiesto de RetroAchievements del cual todo miembro de la comunidad debería ser consciente

Desde los primeros días de RetroAchievements, esto es lo que tenemos en nuestro FAQ como la respuesta de ¿Que es RetroAchievements.org?

RetroAchievements.org es una comunidad sin animo de lucros que colabora y compite para ganar logros personalizados en juegos clásicos a través de la emulación. Los logros son hechos por y para la comunidad. (...)

En este manifiesto exploraremos esa respuesta de manera mas profunda.

RetroAchievements es una comunidad sin animo de lucro.link

Tenemos un enlace de donaciones en la pagina principal pero aun seguimos siendo una una comunidad sin animo de lucro.

Nuestros patrocinadores contribuyen con literalmente un dolar al mes, y afortunadamente tenemos suficiente para pagar el servidor sin necesitar anuncios molestos

Sin embargo, queremos dejar bien claro que obtener donaciones no es nuestro modelo de negocios, exactamente debido a que ¡RetroAchievements no es un negocio!

Organizaciones de negocios esperan ansiosamente la llegada de nuevos clientes. Siempre hacen todo lo posible por complacer a la clientela para seguir obteniendo mas y mas. Pero acá, en RetroAchievements, no somos un negocio, Somos una comunidad.

No tenemos clientes, tenemos miembros de la comunidad.

Somos un grupo de personas apasionadas a los juegos retro. Y si compartes nuestra misma pasión, eres bienvenido a unírtenos.

E incluso aunque recibamos a todos, no estamos rogando desesperadamente por la llegada de mas y mas usuarios. La decisión es tuya: Si te gusta lo que ofrecemos ¡Toma tu control y juguemos algunos clásicos!

Los logros son hechos por y para la comunidad.link

Esta relacionado con lo que dijimos mas arriba. No ofrecemos servicios a forasteros. Las cosas que creamos en esta comunidad son hechas para la misma. Eres bienvenido a permanecer con nosotros, pero va de tu parte decidir si quieres ser parte de ella.

Mientras seas parte de esta comunidad, siempre ten en mente las siguientes declaraciones:

1. Lo mas importante que tenemos son los logros.

2. Las personas mas importantes que tenemos son los creadores de logros.

¿Que significa esto?

Lo mas importante que tenemos son los logros.link

A todos nos encantan las medallas en nuestro perfil, ¿no? Tanto así que causa frustración cuando el set de respectiva medalla obtiene una revisión. Pero es importante tener en mente que este proyecto siempre esta evolucionando.

Hacemos revisiones de sets de logros con la calidad en mente, y para demostrar que respetamos el juego. También respetamos los premios que has obtenido, pero mejorar la calidad general del proyecto toma precedencia sobre perfiles individuales y/o la cantidad de puntos.

Otra cosa, sino eres capaz de hacerle "mastered" a un set de logros, eso no automáticamente significa que el set necesita ser hecho mas fácil/degradado/convertirse en bonus. Si otros jugadores lo han obtenido, es muy probable que tu también puedas. Pero incluso si no puedes, no pasa nada. No necesitas desbloquear todos los logros para divertirte con juegos antiguos

Si aun así piensas que algún logro en el set tiene conceptos no bienvenidos, puedes hacer un post de tus argumentos en el foro del juego en cuestión. Simplemente asegúrate de ser respetuoso. Lo que nos lleva al siguiente punto...

Las personas mas importantes que tenemos son los creadores de logros.link

¡No se malentienda! En el ecosistema de RetroAchievements hay muchas personas cumpliendo una buena cantidad de roles diferentes a crear logros, y todos son importantes. Pero los creadores de logros son el pilar de este proyecto. Sin ellos, este seria solamente un sitio web jugando a ser anticuado con un manojo de "bugs".

Crear logros es un proceso que toma mucho tiempo. Las personas que lo hacen dedican una muy buena parte de su tiempo libre para producir contenido beneficioso para toda la comunidad

A todas estas, incluso si no eres capaz/estas interesado en crear logros y solamente quieres jugar, también eres importante para nosotros. De hecho tenemos una cantidad incontable de jugadores que son miembros invaluables

Mientras mas involucrado estés, mas valioso eres para la comunidad.

Por ultimo pero no menos importante, si tienes criticas hacia el trabajo de un creador de logros, se respetuoso. Demostrar amargura hacia ellos esta muy mal visto. Ser irrespetuoso hacia ellos hará que definitivamente no seas bienvenido aquí.

Changeloglink

Last 10 changes on this page:

  • [2020-09-20 18:35] meleu: estan -> son
  • [2020-09-16 12:36] meleu: cambiando un poquito
  • [2020-09-11 02:49] Pelouch: Updated RetroAchievements Manifesto es (markdown)
  • [2020-09-11 02:43] Pelouch: Updated RetroAchievements Manifesto es (markdown)
  • [2020-09-10 04:24] meleu: Created RetroAchievements Manifesto es (markdown)