Skip to content

Mi juego no esta cargando los logroslink

Quizás cargaste tu juego, pero ves una ventana emergente:
no achievements 1
Luego miras la interfaz (usualmente con 'ESC') y ves:
no achievements 2

O tal vez obtuviste estos mensajes:

nocheevos

y

nocheevos2

Cuando ocurre cualquiera de estas situaciones es por que, ya sea el juego aún no tiene logros, o es probable que tengas la ROM incorrecta.

Solo para estar seguro, busca el nombre del juego y verifica los resultados que coincidan.
search

Si el juego tiene logros pero tu ROM no está en nuestro sistema, necesitarás encontrar la ROM correcta, u obtener soporte para tu ROM.

Verifica el primer post del hilo oficial del juego en el foro. El enlace para ello se encuentra en la parte inferior de la lista de logros, en las respectivas páginas de los juegos. Ejemplo para Super Mario Bros.:

forum

Probablemente el primer post del hilo oficial del juego en el foro tenga una lista de ROM válidas para el juego, y también el "checksum" de las ROM.

Nota: el "checksum" es un número usado para confirmar si dos copias de un archivo son idénticas. En RA, lo usamos para asegurar que el jugador esté usando la misma ROM que el desarrollador de los logros.

También verifica los últimos posts del hilo oficial del juego en el foro y los comentarios en la página del juego en busca de pistas sobre qué ROM necesitas. Si el nombre correcto de la ROM y el "checksum" aún no se encuentran en la lista, deberás solicitarlo (por favor, NO PIDAS ENLACES PARA DESCARGAR EL ROM, solo el nombre del archivo y el "checksum"). Puedes solicitarlo en la página del juego en el foro, o pedir ayuda en Discord o en el chat del sitio en la página principal.

También puedes contribuir a la comunidad obteniendo soporte para tu ROM, si es que es compatible. Publica el "checksum" de tu ROM existente en el foro de ese juego y también el nombre exacto que tienes para el ROM, y un desarrollador lo revisará contigo para ver si es compatible.

checksum
Como encontrar el "checksum" de tu ROM.

Para obtener más información sobre el "checksum" y los hashes, puedes leer este articulo (en Inglés): https://datacrystal.romhacking.net/wiki/Hashes

Listas completas de la mayoría de los juegos en la base de datos de RetroAchievementslink

El usuario caricatur hizo un gran trabajo al compilar algunas listas de ROM vinculadas a los juegos que tenemos en la base de datos en RetroAchievements. Aquí están los enlaces a las publicaciones del foro respectivas:

Changeloglink

Last 10 changes on this page:

  • [2019-04-16 15:56] meleu: fix markdown format
  • [2018-10-11 00:26] CoolCanuck: https
  • [2018-06-10 09:47] lilbud: Updated Discord Link
  • [2018-05-30 12:27] ShinyNinetalesTM: added link to "comprehensive list" for NES, as well as done for the english version
  • [2018-05-09 13:13] ShinyNinetalesTM: Created My game is not loading achievements-es (markdown)