Skip to content

Como contribuir si no eres un desarrollador

Incluso si tu no sabes como crear logros aun hay varias maneras para contribuir con la comunidad de RetroAchievements. Aquí se encuentran algunos ejemplos.

Reportar logros rotoslink

Si tu logro se disparo en el momento equivocado o no se disparo del todo, por favor reportalo. Sabemos que a muchos usuarios le gustan los puntos gratis, pero por favor, incluso si un logro se disparo en el momento equivocado, reportalo!

Otra situación que también merece ser reportada es cuando un logro se dispara por medio del uso de un cheat en el juego (ej. código de selección de stages), o cargando un archivo de guardado.

Hay dos maneras para reportar un logro roto: directamente desde el emulador o por medio de la pagina web. En los dos casos, agrega detalles del estado de tu juego, cuando se disparo/no se disparo, cual modo de juego, donde estabas cuando paso/no paso, si reseteaste el juego recientemente, cualquier cosa que pienses que podría resultar relevante para el logro. Esto es necesario para que los desarrolladores encuentren donde esta el problema.

Reportando por medio del emuladorlink

Ve a RetroAchievements -> Report Broken Achievements, esta función solamente esta disponible en emuladores oficiales (no en RetroArch).

Mira este ejemplo:

how to report.

Reportar por medio del sitio weblink

En la pagina de cada logro podrás ver un link que dice Report an issue for this achievement, como en la imagen de abajo:

open-ticket-on-site

Sugiere buenos logros/retoslink

Si conoces un juego bastante bien, probablemente tal vez tengas algunas ideas muy cool sobre retos para el juego. Postea tus ideas en el foro del juego.

Tenemos una guía en como pensar y diseñar buenos logros, no el lado técnico sino el conceptual. Que incluso los que no son desarrolladores pueden llegar a conseguir un poco de inspiración de ese documento.

La retro-alimentación es siempre bienvenidalink

Deja retro-alimentación en los foros sobre que te gusta o que te disgusta sobre un set de logros. Se especifico y deja cada detalle.

Haz iconos/emblemas para logroslink

Si te gusta jugar con gráficos puedes crear algún arte para los emblemas o iconos de juegos. Utilizando la opción de captura de pantalla del emulador puede llegar a ser útil para esto, y entonces puedes editarlo para hacer llegar a hacer algo muy cool.

Puedes encontrar mas información en la pagina de creación de Badges e Iconos.

Ayuda con la documentaciónlink

Si cuentas con una cuenta de github y conoces lo básico del Markdown, puedes ayudar con la documentación. Corregir errores ortográficos, gramaticales o información errónea.

Hecha un vistazo a esta pagina para conocer los detalles: Contribuyendo con los documentos

Participa en los eventos de la comunidadlink

Como Logro de la Semana, Tabla Clasificatoria de la Semana u otros eventos que suceden en nuestro servidor de discord.

Changeloglink

Last 10 changes on this page:

  • [2019-05-26 13:00] eldexterr: Created How to contribute if you are not a developer es (markdown)