Skip to content

Creación de Iconos y Badges

Tabla de Contenidos - Iconos de Juegos - Diseñando mis nuevos iconos - guía estética - Flexibilidad para la guía estética - Tengo que seguir esta guía de estética? - Otros Tips de Diseño de Iconos - Archivo y Tamaño del Icono - mejores practicas - Subiendo Iconos de juegos (Desarrollador) - Subiendo Iconos de Juegos (no-Desarrollador) - Game Icon Gauntlet - Reglas para proponer un nuevo icono de juego - La votación en Icon Gauntlet - Que pasa con la imagen cuando subes el icono de un juego - Servidores de los Archivos de Iconos - Badges de Logros - Guías y Tips en la Creación de Badges - Tamaño y Archivo del Badge - mejores practicas - Subiendo un Badge (Desarrollador) - Subiendo un Badge (No-Desarrollador) - Que pasa con la imagen cuando subes un Badge - Servidor de los archivos de Badges - Donde se muestran los Badges e Iconos

Iconos de Juegoslink

Los Iconos son imágenes subidas por el usuario que sirven para representar a un juego por medio de la pagina. Debido a la prominencia en las pagina de juego y de usuarios estas reciben una atención especial.

  • Icono en Sonic the Hedgehog's

    Sonic the Hedgehog Icon

Diseñando mis nuevos iconos - guía estéticalink

Cuando diseñes el nuevo icono de un juego considera los siguientes puntos: La mayoría de la comunidad prefiere que los iconos utilicen el artwork original del juego; - que se encuentre dentro del juego, - o en documentos del juego, - o en el manual, - o material promocional, - y un sin fin; arte creado por el equipo original.

Utilizar diseños mas actuales (o fan art) para personajes clásicos de vídeo juegos tal vez parezca prudente. Pero varios podrían encontrar esto como irrespetuoso al material original.

mario time

Flexibilidad para la guía estéticalink

  • Para juegos no licenciados o ~hacks~donde hay muy poco material original disponible, utilizar arte no-official podría ser razonable.
  • Hacer modificaciones a los assets de arte disponibles usualmente es razonable.
  • Utilizar assets de fuera o hechos a mano, digamos un titulo o un borde, mientras tanto el tema principal sea el arte oficial también es razonable.

Tengo que seguir esta guía de estética?link

El estilo que escoges para tus diseños ya depende de ti. Puedes romper estas reglas siempre y cuando no rompas alguna lei de copyright, o subas algo vulgar, ofensivo o pornográfico.

Otros Tips de Diseño de Iconoslink

Archivo y Tamaño del Icono - mejores practicaslink

  • Los logros que se suban tienen que ser cuadrados (tener las misma dimensiones X y Y), de otra manera la imagen resultaría distorsionada y fea.
  • Sube imágenes en formato PNG que no estén entrelazadas; evita utilizar capaz de transparencia ya que al final va a salir con un fondo blanco.
  • Diseña imágenes en 96x96 (preferido), 64x64, 48x48 o 32x32 para una calidad mas marcada. Iconos y badges tienen que ser hechos de una manera que sean claros en 32x32 ya que son normalmente reducidas a este tamaño, como en el feed global de notificaciones.

Subiendo Iconos de Juegos (Desarrollador)link

Los desarrolladores de logros tienen permitido cambiar iconos de juegos en entradas que no cuenten con logros. Como desarrollador si tu quieres postear un respaldo de la antigua imagen eres libre de hacerlo pero no es realmente un requisito. Mientras creas un nuevo set de logros tu eres libre de crear o escoger que icono quieres para el juego.

Para cambiar el Icono de un juego primero ve a la pagina del juego y haz click en Dev tools:
change game icon 1

Luego haz click en el botón de choose file que se encuentra resaltado. Encuentra el archivo en tu PC, y luego presiona el botón resaltado de submit:
change game icon 2

Si un juego que ya cuenta con logros el cambio de Icono tiene que pasar por medio de Icon Gauntlet.

Subiendo Iconos de Juegos (no-Desarrollador)link

Si, absolutamente puedes, pero recuerda leer las regla de Icon Gauntlet. Tambien seria bueno darle un vistazo a las reglas de diseño para nuevos iconos de juegos.

Game Icon Gauntletlink

El game Icon Gauntlet enfrenta un icono posteado por un usuario en una pelea cara-a-cara con el icono actual. El voto popular es lo que toma lugar en #Icon-Gauntlet este canal de Discord es lo que determina que se queda y que se va. Todos los usuarios verificados de Discord son elegibles de ingresar su voto. Spawncalibur es el administrador en todos los aspectos de esta dinámica.

Reglas para proponer un nuevo icono de juegolink

  • Cualquier usuario verificado de RetroAchievments puede subir un nuevo icono de juego.
  • Solo proponer iconos para juegos que ya cuentan con logros.
  • Propuestas de iconos tienen que estar relacionadas con el juego, no gráficos nuevos.
  • Recomendado: Iconos se ven mejor creados en 96x96, 64x64 o 32x32. Crea una imagen PNG en formato para mejores resultados.
  • Posteala en este tema del foro.
    • Para mostrar la imagen apropiadamente posteala utilizando el tag de foro [img=http://YourImageURL.png]
    • Deja en claro cual es el juego el cual quieres que tu icono quiere remplazar. (Incluso mejor si utilizas el tag del foro de [game=GameID]. Puedes encontrar el ID del juego viendo el URL de la pagina de este)

La votación en Icon Gauntletlink

  • El voto toma lugar en el canal de Discord de #Icon-Gauntlet y esta abierto a todos los usuarios de Discord Verificados (usuarios de Discord con (nombre verde))
  • Nuevas votaciones son posteadas semanalmente y duran una semana.
  • Se gana por mayoría de votos.
  • Si pasa un empate van a suceder unas re-votaciones.

Que pasa con la imagen cuando subes el icono de un juegolink

Cuando se sube, tu imagen es reducida a un PNG de 32-bits colores y a un tamaño de 96x96. Si subes un icono que sea mas pequeño que 96x96 la imagen va a retener su tamaño original.

Lo mismo pasa para los Badges, excepto que el tamaño maximo para los badges es de 64x64. (El de Imagenes de Perfil es de 128x128.)

Servidores de los Archivos de Iconoslink

Los Iconos son almacenados en el sitio de la siguiente manera y lugar: i.retroachievements.org/Images/000705.png. Ellos son almacenados en el mismo folder donde se almacén todas las demás imágenes como las caratulas y las screenshots por ejemplo.

Badges de Logroslink

Los Badges (Emblemas) son las imagenes creadas por el usuario para cada logro en individuo de un juego.

  • Sonic the Hedgehog's primer Badge - #00199)
    ## newbie collector Badge

Guías y Tips en la Creación de Badgeslink

  • Los Badges tienen que estar relacionados con lo que se trate el logro - por ejemplo: la foto de un jefe, nivel o coleccionable que requiere que el jugador consiga.
  • Checa diseños de varios de tus juegos favoritos. Algunos usuarios ponen un gran esfuerzo en crear badges realmente atractivos:

Mega Man 64, 1 Mega Man 64, 3 Tiny Toons Adventures, 1 Tiny Toons Adventures, 2 Metal Slug 3, 1 Metal Slug 3, 2 Legend of Zelda, 1 Legend of Zelda, 2 Banjo Tooie, 1 Banjo Tooie, 2 Pokemon Pinball, 1 Pokemon Pinball, 2 ToeJam and Earl, 1 ToeJam and Earl, 2 Super Mario World, 1 Super Mario World, 2 Mario Party, 1 Mario Party, 2 Harry Potter and The Chamber of Secrets, 1 Harry Potter and the Chamber of Secrets, 2 Pokemon Prism, 1 Pokemon Prism, 2 Super Mario World Bonus, 1 Super Mario World Bonus, 2 Tails Adventure Sonic the Hedgehog Chaos Kirby's Dream Land 3, 1 Kirby's Dream Land 3, 2

  • Aquí esta un tema del foro lleno de grandes tips.
  • En el caso de logros de juegos de muy baja-resolución, puede ser dificil conseguir que un badge que se mire bien y que este no se mira tosco o borroso, en estos casos un look mas tosco es mucho mas preferible, ya que las imágenes tiene esa sensación retro en ellas.
  • Puedes hacer que cada Badge tengan un pequeños bordes pandeados como un Badge/Emblema actual o algunos bordes extras punteados para mas énfasis o una corona de rey para los mas difíciles. Es tu diseño. Debería de presentar el logro de una manera visual, o que sea una pista para evadir secretos del juego.
  • Estar a la par con el estilo de arte del juego también funciona bien. Buscar en Google Image "Sprite Sheets" es también otro útil tip para incluir algún arte del juego.

Tamaño y Archivo del Badge - mejores practicaslink

  • Los badges que se suban tienen que ser cuadrados (tener las misma dimensión X y Y), de otra manera la imagen resultaría distorsionada y fea.
  • Subir imágenes PNG en formato no-entrelazado; evita utilizar una capa de transparencia ya que va a salir un fondo blanco en el.
  • Diseña imágenes en 64x64, 48x48 o 32x32 por la mejor calidad. Los logros se tienen que hacer de una manera que la temática se sea clara incluso en 32x32, ya que son reducidas a este tamaño comúnmente en el sitio, como en el feed global de notificaciones.

Subiendo Badges (Desarrollador)link

Si te encuentras creando logros eres libre de subir badges para ellos.

Los Badges se suben con las herramientas de desarrollador del emulador por medio del editor de logros:
image

O también puedes seleccionar una imagen prefabricada o encontrar otras imágenes que haz subido por medio de la lista desglosable:
image

Subir archivos .jpg, .jpg o .gif. No es completamente importante el formato, pero si es completamente recomendable que la imagen sea cuadrada.

Si el juego ya cuenta con badges existentes échale una checada y sigue el procedimiento para Subiendo Badges (No-Desarrollador).

Subiendo Badges (No-Desarrollador)link

Postea todas las imágenes nuevas que quieres remplazar en el foro oficial del juego. También enlista cuales badges quieres remplazar. Un desarrollador o un moderador va a evaluar tu trabajo y decidir si, sí serán remplazados. Si así lo deciden se posteara un respaldo de los iconos actuales en el foro, y también se remplazaran por los nuevos.

Este respaldo es necesario si llega a existir el caso en el que hay desacuerdos con los nuevos badges. En estos casos algunos o todos los badges podrían ser revertidos a los anteriores.

Es mas fácil hacer una referencia a los viejos y nuevos badges como links de img: - ejemplo: [img=https://retroachievements.org/Badge/01234.png] -> [img=https://retroachievements.org/badge/56789.png] - (Dev) percatate de capturar los antiguos ID de los badges del Editor de Logros antes de subir los nuevos - El ID de los nuevos badges aparecerán en el Editor de Logros después de que sean subidos. - ambos valores también pueden ser capturados desde el sitio web, pero tienes que copiar el link de la imagen como el hover link del logro.

Aquí hay un ejemplo perfecto de como hacer un respaldo apropiado de Badges recién cambiados.

Que pasa con la imagen cuando subes un Badgelink

Cuando se sube, tu archivo es convertido a lo siguiente: - 64x64 PNG de 32-bit de color. Ejemplo:

![00136](https://user-images.githubusercontent.com/8508804/37221161-b9b0bb02-23a7-11e8-81b2-3d09fa7456af.png)
  • 64x64 PNG borroso y con escala de grises. Ejemplo:

    00136_lock

Servidor de los Archivos de Badgeslink

Estos se almacenan en el sitio de la siguiente manera y lugar: i.retroachievements.org/Badge/00136.png; el numero coincide con el ID de Badges que se encuentra con el Editor de Logros.

Donde se muestran los Badges e Iconoslink

  • En tablas de Clasificacion: 96x96 (Solamente Iconos)
  • En emuladores de RA: 64x64
  • Paginas de Juego: 64x64
  • Paginas de Usuarios: 48x48
  • Actualmente jugando/Rich Presence y en el Feed Global: 32x32

La imágenes actuales no se les cambia el tamaño. La imagen es escalada por el navegador al tamaño correspondiente. Algunos navegadores como el de Android muestran de una manera mas clara las imágenes mas grandes. También puedes aumentar el zoom de tu navegador para ver aun mas claro.

Se espera que en la versión futura del sitio, los Iconos y Badges se muestren en tamaño completo en otros lugares.

Changeloglink

Last 10 changes on this page:

  • [2019-05-15 10:10] eldexterr: Updated Badge and Icon Creation es (markdown)
  • [2019-05-15 10:06] eldexterr: Updated Badge and Icon Creation es (markdown)
  • [2019-05-15 09:58] eldexterr: Updated Badge and Icon Creation es (markdown)
  • [2019-05-12 16:01] eldexterr: Updated Badge and Icon Creation es (markdown)
  • [2019-04-18 17:26] eldexterr: Document created but still not finished