Skip to content

Alt Groups

Un logro puede tener grupos agregados a el que permiten requisitos alternativos para que el logro se desbloquee. A esto se le conoce como Alt Groups, (Grupos Alternativos)

Cuando utilizamos Alt groups, para que se dispare un logro, todas las condiciones en Core group TIENEN que ser verdaderas. Y así también todas las condiciones de CUALQUIER Alt group tienen que ser verdaderas. En otras palabras, cada Alt group utiliza la logica OR.

Ejemplolink

En este simple ejemplo para Contra (NES) el logro requiere, "En un Stage mira hacia arriba o agáchate." Veamos que hay en el Core group y en los Alt groups:

image
En el grupo core: 0x18 = 5. Esto checa si el jugador se encuentra en un Stage.

image
En Alt 01: 0xbc = 1. Esto checa si el jugador esta viendo hacia arriba.

image
En Alt 02: 0xbc = 2. Esto checa si el jugador esta agachado.

Mientras el jugador se encuentre en un stage. El grupo core es verdadero. Si el jugador mira hacia arriba, Alt 01 es verdadero. Si el jugador se agacha, Alt 02 es verdadero. Si core + Alt 01 Ó Alt 02 es verdadero, este logro se dispararia.

Datos sobre los Alt Groupslink

  • Para añadir o remover Alt groups haz click en el boton + o - en la parte inferior izquierda del editor de logros (achievement editor).
    image
  • Si quieres simplemente checar ESTE O ESO puedes dejar el core group en blanco y añadir ESTE en Alt 01, y ESO en Alt 02.
  • No importa cuantos Alt groups tenga un logro, si el grupo Core es verdadero, solo un Alt tiene que ser verdadero para que el logro se dispare.
  • Cuando utilizamos un ResetIf y PauseIf, el PauseIf solo pausa el grupo en el que se encuentre, pero el ResetIf resetea los hit counts en todos los grupos e impide que el logro se dispare mientras el reset se encuentre activado.

Utilizando Alt Groups para Resets Condicionaleslink

Avanzado: Un Alt group puede ser utilizado para crear una condición ResetIf que solo se activa por cierto tiempo.

Si tu creas un Alt group que contenga una condición PauseIf y una condicion ResetIf, puedes utilizar la condición PauseIf para pausar la condición ResetIf sobre ciertas circunstancias y sin deshabilitar todo el logro. - Un Reset afecta a todos los grupos, incluyendo el grupo core. El Pause solo pausara el Alt group que contenga el PauseIf. - Esta lógica puede ser aplicada a múltiples Alt groups en el mismo logro para proteger varios Reset de ser disparados por separado. - Ten en cuenta de tener mínimo un Alt group que sea verdadero o el logro no se disparara. La manera mas facil de hacer esto es crear un alt group extra que tenga una condición que sea Valor 1 = Valor 1. - Cuidado: Si tu condición Pause es falsa, y la condición Reset también es falsa, el grupo va a ser considerado como verdadero al menos que tengas otra condición falsa en el grupo. Cuando utilizamos un Alt group para segregar un PauseIf, ten en cuenta de incluir siempre una condición que sea falsa como Valor 1 = Valor 0.

Changeloglink

Last 10 changes on this page:

  • [2019-04-16 11:13] eldexterr: ES title changed to es