Skip to content

Logros para ROM hacks

¿Este hack que encontré/Que hice puede tener un set en RetroAchievements?

RetroAchievements abre la puerta a todos esos divertidos hacks para el disfrute de los jugadores. Pero esto también abre el tema de "Que es permitido, y que no esta permitido que tenga un set en RetroAchievements?"

Parches Para Game Trainerslink

No están permitidos sobre cualquier circunstancia

Hacks que incluyan "game trainers" o funciones de integradas de cheats (por razones obvias) no están permitidos.

Hacks de Dificultad e Historialink

Posiblemente Permitido

Si un hack tiene suficiente diferencias que la versión licenciada del juego, tanto que incluso el juego puede ser considerado un juego completamente diferente, usualmente la creación de un set es usualmente aceptable. Consulta con un administrador para una aprobación mas especifica.

Ejemplo: Metroid - Rogue Dawn

Lanzamiento Beta, prototipo, corrección de un bug, re-balanceo, y hacks para "testing"link

No están permitidos

Hacks para corregir un bug, parches de balance, versiones prototipo, hacks que están a nivel desarrollador y que cuentan con herramientas integradas (Selección de Niveles fácil de accesar, menus de debuging, menus que muestran información o proveen funciones de prueba y que no son normalmente accesibles en el juego normal), no pueden ser agregadas a un set core, y son tipicamente no permitidas que cuenten con su propio set de logros.

Si un rom hack esta en un estado de beta con potenciales glitches que puedan romper el juego, crasheos, o bugs, intactos siendo un resultado del hack, esto no esta permitido.

Parches de Traducciónlink

Posiblemente Permitidos

Ingles es el Lenguaje Primario en RetroAchievements. Parches de traducción son algunas veces aplicados por los desarrolladores a títulos que no son en Ingles cuando en el MD5 principal de un set de logros no existe un versión licenciada en ingles. En este tipo de casos instrucciones de como parchear el juego tienen que ser agregadas al foro del juego. Proveer una traducción completa a un titulo existente es posiblemente permitido para que así un juego sea mas accesible a gente que hable otros idiomas. Recuerda que tienes que inspeccionar profundamente la memoria del juego entre el parche y el set core y meter una solicitud de aprobación antes de que esta se entregue al desarrollador del set para que la postee en el foro junto con el parche.

Algunas veces los parches de traducción pueden diferir críticamente de como trabaja la memoria de acuerdo al MD5 del desarrollador. Antes de linkear estos parches checa con el desarrollador original o haz algunas pruebas profundas en memoria para asegurarte que sea completamente compatible. Puedes agregar parches de traducción que encuentres en linea siempre y cuanto todos los logros core funcionen de manera correcta y estos no se hagan mas o menos difíciles.

Hacks Cosméticos / Spriteslink

Posiblemente permitidos

  • Hacks Cosméticos / Sprites que no hacen nada mas que cambiar las gráficas del juego no están permitidos que tengan su propio set. Tal vez sean un experiencia algo divertida pero siguen siendo el mismo juego.
  • Recuerda que: Si un rom hack tiene suficientes diferencias del juego licenciado tantas que el juego puede ser considerado como un juego completamente diferente, es usualmente aceptable. Consulta con un administrador para una aprobación mas especifica. Un simple hack de sprites no es suficiente para que tenga su propio set entero.

Ejemplo: Roll-chan Evolution, Episode I - Roll-chan Gaiden

Parches para Sets Bonuslink

Hacks Cosméticos que producen un MD5 único para un Set Bonus son usualmente permitidos para que sean agregados al proceso de revisión. Inclusive este tipo de parches tienen que ser testeada profundamente la memoria con el set core para asegurarte que todos los logros funcionan de manera correcta. Esto envuelve artas ediciones a la pantalla de titulo para que pueda conseguir los requisitos de los lineamientos. Para parches cosmeticos para Sets Bonus para que permitan que el jugador pueda jugar el Set Bonus en vez del juego original, por favor habla con Salsa si necesitas ayuda en el proceso de creación. Salsa maneja la sub-comunidad de creación de parches IPS para desarrollo de Sets Bonus de RetroAchievements.

Consultandolink

Consulta a la comunidad por medio del foro y/o Discord para meter tu solicitud de aprobación. Puedes darte una buena idea de que es lo que le gusta ver a la comunidad preguntando. Preguntar por una aprobación antes de agregar un parche es una practica integra de un Desarrollador, y cae en tu código de conducta como desarrollador aquí en RetroAchievements.

Changeloglink

Last 10 changes on this page:

  • [2019-05-21 11:56] eldexterr: Created Achievements for ROM hacks es (markdown)